Zimat Consultores

Ecodigital es la práctica de Zimat Consultores especializada en el desarrollo de estrategias para establecer, promover y proteger la reputación en línea de nuestros clientes. Hoy, nuestros públicos son usuarios altamente conectados que no necesariamente distinguen la fuente de información: pudieron haberlo visto en la tele o leído en alguna red social. En este nuevo contexto, nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a activar estratégicamente su presencia digital para que toda acción de comunicación tengo eco en aquellas conversaciones digitales relevantes para la consecución de sus objetivos de negocio.

En ecodigital partimos de dos premisas fundamentales:

La estrategia es factor clave de éxito en el mundo digital. La presencia en Internet –desde contar con un sitio web hasta un página en Facebook, canal en YouTube o perfil en Twitter, hasta participar activamente en conversaciones, son únicamente tácticas que nos permiten alcanzar objetivos específicos de comunicación, y no un fin en sí misma.
La forma es fondo en la comunicación digital. Las comunidades digitales tienen dinámicas y lenguajes propios y, en algunos casos, exclusivos. El desarrollo de contenidos relevantes para los usuarios digitales –status, tuits, fotos, infografías, videos, etc.– apoyados de soluciones tecnológicas de entrega, construyen la reputación deseada en línea.

  • SERVICIOS

    • Sistema de monitoreo de menciones y conversaciones en espacios digitales y redes sociales, con el fin de identificar oportunamente y contextualizar adecuadamente el volumen y alcance de menciones y conversaciones en torno a empresas  u organizaciones, marcas y productos, personas e, incluso, movimientos e ideas específicos.
    • Producción web -desde el diseño visual, arquitectónico y de navegación de sitios web, hasta el desarrollo y operación de herramientas específicas, todo con el fin de ofrecer una puerta de entrada única al mundo digital y al extenso portafolio de soluciones disponibles para hacer operativas nuestras estrategias de comunicación.
    • Desarrollo de contenidos en distintos formatos –desde textos, status, tuis, videos, fotos, infografías, podcasts, etc., contamos con un equipo de editores web expertos en el desarrollo de contenidos que responden en mensaje, formato, lenguaje, periodicidad, etc. a las necesidades de los usuarios digitales y dinámicas de su comunidad.
    • Creación de comunidades digitales. Identificamos actores clave, agendas, motivadores, y creamos espacios que sirven de pretexto para generar comunidad en torno a organizaciones, marcas o ideas. Integramos distintos canales en una plataforma –desde un blog o sitio web hasta redes sociales, y dialogamos constantemente.
    • RP 2.0. Acompañamos planes de relaciones públicas con acciones exclusivamente digitales, a fin de difundir acciones o posiciones de nuestros clientes en medios digitales clave. La relación con medios digitales, a diferencia del ámbito tradicional, conlleva apoyar el manejo de relaciones virtuales con contactos reales y profesionales con editores web, blogeros, tuiteros e influenciadores clave.
  • CONSULTORÍA EN COMUNICACIÓN DIGITAL

    A través de una metodología propia, analizamos las necesidades de presencia digital de nuestros clientes y recomendamos la creación de plataformas integrales de comunicación digital, incluyendo el concepto y manejo de sus distintos canales, hasta la integración de acciones específicas a estrategias, lineamientos u objetivos ya existentes. Asimismo, operamos nuestro músculo digital para atender retos y oportunidades en materia de situaciones especiales o manejo de crisis, lanzamiento de marcas y productos, relación con medios exclusivamente digitales y posicionamiento de asuntos públicos.
  • MANEJO DE REPUTACIÓN EN LÍNEA

    Determinamos conjuntamente con nuestros clientes el posicionamiento deseado de una organización, marca, individuo o idea en el mundo digital y, sobre esta base, trabajamos líneas estratégicas de acción, objetivos, públicos, mensajes, planes, actividades e indicadores de éxito. Nuestro enfoque para el manejo de la reputación en línea construye alrededor de la conceptualización, diseño, desarrollo, producción y colocación quirúrgica de contenidos propios pero relevantes para el usuario digital, en espacios digitales y redes sociales estratégicos, tanto propios como de terceros e influenciadores.
  • SITUACIONES ESPECIALES Y CRISIS

    Cada vez es más frecuente que se desaten en internet, particularmente en redes sociales, conversaciones, rumores o demostraciones virtuales que ponen en riesgo la buena reputación de una organización –y, en algunos casos, atentan contra su propia viabilidad operativa, financiera, etc. Zimat Consultores ha integrado a su vasta experiencia en el manejo de situaciones especiales y atención en caso de crisis en medios tradicionales, sistemas de monitoreo y de respuesta rápida que permiten detectar oportunamente y reaccionar efectivamente a eventos de este tipo en el mundo digital.

* Aviso de privacidad ECODIGITAL