Zimat Consultores
  • Historia

    coocoo2Zimat Consultores es la firma líder de consultoría en comunicación de México. En 1980 creamos un concepto inédito en México: un grupo de empresas de comunicación.

    Desde 1984, tenemos una historia de éxito y liderazgo. Nos ha caracterizado el ofrecer a nuestros clientes una visión estratégica de la comunicación y soluciones creativas a través de nuestra Metodología Comunicación Total®

    De 2001 a 2005, Zimat fue adquirido por Interpublic Group, la empresa de comunicación más grande el mundo.

    Desde 2006 a la fecha, Zimat es una empresa cien por ciento mexicana y representante exclusivo en México de GOLIN, una de las principales empresas globales de comunicación.

  • Misión y Visión

    com_totMisión: Ser la firma de consultoría en comunicación que integra el mejor equipo de profesionales, que establece relaciones de confianza y compromiso para contribuir al logro de los objetivos de sus clientes, a través del diseño y la administración de sus estrategias de Comunicación Total®.Visión: Ser la empresa líder en Latinoamérica por su alcance y significación en el campo de la Comunicación Total®.
  • Filosofía y cultura Zimat

    En Zimat creemos en la estrategia como único punto de partida para la efectividad en la comunicación. Nuestra Metodología Comunicación Total® garantiza la congruencia en el mensaje y el logro de estrategias exitosas.

    ESRNuestros clientes son nuestra pasión, son lo más importante y por eso, establecemos relaciones de trabajo bajo un esquema de confianza y transparencia.  Entendemos sus necesidades y analizamos el entorno en el que se desarrollan, con el fin de agregar valor a la comunicación y lograr el impacto deseado entre sus audiencias clave.

    En Zimat sabemos muy bien que nuestra reputación depende de la calidad y la efectividad de nuestro trabajo, pero también de nuestra capacidad para generar una contribución positiva en nuestro entorno. Nos enorgullece ser la primera empresa de servicios en recibir el distintivo de Empresa Socialmente Responsable -ESR- del Centro Mexicano para la Filantropía, reconocimiento que hemos refrendado anualmente desde el año 2000.

    Este compromiso nos ha llevado a colaborar desinteresadamente desde el ámbito de la consultoría en comunicación con instituciones filantrópicas y organizaciones de la sociedad civil que promueven causas relevantes para la sociedad mexicana.

  • Talento

    TALENTO-PORTADASContamos con un equipo de más de 90 profesionales en distintas ramas de la comunicación (institucional, mercadotécnica, financiera, organizacional, crisis, asuntos públicos, digital e investigación de mercados) que trabajan coordinadamente para apoyar a los clientes de todos los sectores para desarrollar sus estrategias de comunicación, con nuestra metodología de Comunicación Total®.

    Compartimos nuestra experiencia en la industria y pasión por la comunicación con estudiantes, académicos, investigadores y profesionales. En 2005, en alianza con el Fondo de Cultura Económica -FCE- publicamos la serie Comunicación Total®:

    • Cómo ganar una elección
    • Identificación, identidad e imagen (textos de Jesús María Cortina)
    • Organizaciones en la mira
    • Responsabilidad Social Total

    Nos interesa el impulso y el desarrollo de los jóvenes talentosos en el ámbito profesional. En conjunto con la Universidad Iberoamericana (UIA) diseñamos un programa para que los jóvenes estudiantes próximos a titularse, tengan la oportunidad de conocer el mundo profesional antes de concluir sus estudios. Los participantes experimentarán durante un verano, la realidad de la vida laboral bajo la visión estratégica de la metodología de Zimat, reconocida internacionalmente.

  • Red Internacional

    Actualmente, Zimat Consultores es representante exclusivo en México de GOLIN, una de las principales empresas de comunicación a nivel global de Interpublic Group (IPG) y que cuenta con una red de más 50 oficinas en el mundo. Esta alianza nos permite dar atención a nuestros clientes en distintos mercados alrededor del mundo y compartir las mejores prácticas de comunicación.

    golin